Decoración de Lamborghini Huracán basado en el Huracán Roger Dubuis

Frontal lateral del Huracán Roger Dubuis
Lateral trasera del Huracán Roger Dubuis
Frontal Roger Dubuis
Vista cenital del Huracán Roger Dubuis
Faro del Huracán Roger Dubuis

Decoración de Lamborghini Huracán basado en el Huracán Roger Dubuis

Hoy os traigo la decoración del Lamborghini Huracán de Sideways que os mencioné en la entrada de la decoración del Lamborghini Murciélago, basadaen la que podéis ver sobre estas líneas.

Esta decoración y la del Murciélago me las propuse para correr una resistencia de 9h del club/tienda PlayCarSlot, de nuestro amigo Merino. Lamentablemente, la última mano de laca del Huracán, se la di 30  minutos antes de la prueba, así que no pudimos probarlo. ?

Bueno, nos os mareo más, vamos a la explicación.

Piezas elegidas para pintar en rojo
Piezas elegidas para pintar en rojo
Añadido en rojo
Añadido en rojo

Eligiendo piezas para cada color

Bueno, después de horas ojeando el manual de instrucciones del Huracán intentando vislumbrar qué piezas van en qué sitio y por qué lado hay que pintarlas, elijo las que creo que me vendrán bien de color negro, gris y rojo. Selecciono las de color rojo y les doy una manita de pintura. Además, hago la línea roja de la parte trasera y pinto alrededor de los faros para su posterior enmascarado.

Justo antes de ponerme a enmascarar y viendo qué piezas había puesto de color rojo, recordé que al igual que con el Lamborghini Murciélago  quedaría genial enlazar la pieza que sigue hacia atrás de la puerta del coche con una línea bordeando el techo y además, hacer algo parecido con la entrada de aire central de la defensa delantera. Así que también les doy color rojo y comienzo a enmascarar los faros, la toma de aire, la parte trasera y el techo.

Para hacer la forma tan peculiar de los faros, simplemente encinté todo el faro y con un lápiz de punta fina dibujé la forma que quiero que vaya de color rojo. A continuación, recorté por la línea de lápiz para dejar la forma que quiero que quede de rojo, no sin antes, dejar un hueco en el faro para poder tirar de la cinta de enmascarar una vez haya secado la pintura.

Pintado en plata
Pintado en plata
Pintado del negro metálico

Dar color plata y luego el negro metalizado

Habiendo acabado de enmascarar lo mencionado anteriormente, doy pintura plata a todo el coche menos al capó y al maletero. Una vez seco, vuelvo a enmascarar todo el coche para poder pintar el capó y el maletero que antes dejamos sin pintar para hacerlo en color negro metalizado y así dar un toque más de personalización al coche para que no se parezca demasiado al original. O mejor dicho, para darle mi toque ?.

Lamentablemente, no tengo fotos del proceso de pintado de las distintas piezas ni del montaje del mismo, ya que iba contra el reloj y la verdad, que tampoco tenía la intención de compartirlo en la web ya que el coche no era mío, sino del compañero Javier Lapeña. Pero el resultado hizo que cambiara de parecer.

Tampoco tengo fotos del proceso de colocación de las calcas, pero os lo intentaré explicar lo más exhaustivamente posible para que si alguien se quiere aventurar a hacer esta misma decoración modificando o no, el PSD (archivo de Photoshop) que os facilito en el nuevo apartado de descargas, con las calcas transparente o en blanco.

Vista lateral superior
Vista lateral superior
Vista frontal lateral de la versión Roger Dubuis de Slot Para Todos
Vista frontal lateral

Colocando calcas

Después de varias horas de calibre y Photoshop, acabo de diseñar todas las calcas. Muchas de ellas buscadas en Google y otras hechas a mano. Una vez acabadas, las ordeno en dos. Calcas con fondo transparente y con fondo blanco, y las imprimo.

Una vez secas, le doy un par de manos de laca para que no se estropeen al mojarlas. Así que cuando las calcas están listas del todo, comienzo a colocar las transparentes, empezando por la del frontal del coche, los cuadrados y rombos que van en la defensa delantera y ensanches de los pasos de rueda.

Luego coloco las calcas de los lados del coche, siendo éstas las segundas más grandes y dejo algunas para más adelante.

A continuación echo mano a las calcas con fondo blanco y coloco las Pirelli de la defensa delantera, el símbolo de Lamborghini y nos tiramos a la más grande de todo el coche. La primera que lleva en el techo. Sí, has leído bien. Para que quede bien hay que hacer 3 partes de la decoración solapando calcas de fondo blanco con otras con fondo transparente. Como por ejemplo las laterales, que son de fondo transparente a las que luego hay que añadir el dorsal, que lleva fondo blanco. En el techo es justo al contrario, lleva primero la calca más grande con fondo blanco y encima el reloj con fondo transparente.

Calcas de la parte trasera

La parte trasera sólo tiene un par de calcas además de la línea roja que va pintada. Pero al ir a colocar esas calcas Pirelli, me encuentro con que no medí bien esa parte, siendo demasiado grandes y no encontrando un buen lugar donde colocarlas. Así que decido dejarlo sin calcas y aprovechar un hueco en el lateral que me pareció muy bueno justo antes del paso de rueda. Hago lo mismo en el otro lado y además coloco las calcas Fastron en la parte central alta de las puertas, ya que antes comprobé qué tal quedaban y el espacio era muy reducido con el dorsal. Así que opté por ponerlas ahí, quedando bastante bien a mi parecer.

Vista trasera acabada
Vista trasera acabada
Vista lateral trasera
Vista lateral trasera
Vista cenital de la versión Slot Para Todos

La calca de honor

Ya estaba el coche casi listo. Sólo quedaba colocar las calcas del dorsal con fondo blanco, la del reloj del techo con fondo transparente y el símbolo de Lamborghini del alerón trasero.

Así que recorté los dorsales, los coloqué en su sitio y me puse a cortar de una manera especial la calca del reloj (imagen inferior, cortando por las líneas rojas). Lo hice de esta forma aproximadamente para que al colocar la calca sobre el techo, que es una superficie curva, la calca no haga dobleces raros y quede mal. Salieron un par de pompas de aire, pero nada que no se pueda subsanar con un pinchazo microscópico de aguja y presionando suavemente para que salga el aire de su interior.

Esfera Roger Dubuis
Esfera Roger Dubuis

Así que sólo quedaba la calca del símbolo de Lamborghini en el alerón y pensé que, ¿quién mejor que el dueño del coche para poner la guinda al pastel? Así que llamé a Javier para que hiciera los honores pertinentes y listo. Coche acabado.

Luego, en el hotel, le daríamos las pertinentes capas de laca, 3 muy finas. El resultado… podéis apreciarlo en las fotos.

Un saludo.

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