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RallySlot Safari Kenia 2024
23 marzo @ 16:00 – 20:30
Bienvenidos al quinto campeonato de RallySlot organizado por Slot Para Todos para esta primera etapa de un total de 6 en Medina Sidonia.
En esta prueba dispondréis, como siempre, de 4 trazados inéditos realizados en pistas Ninco especialmente diseñados para este evento.
Categorías
Tal y como se votó por los participantes, las categorías vigentes para esta prueba vuelven a ser Grupo N y N Clásicos, quedándose muy cerca Grupo B (que entrarán en la categoría N Clásicos por mi falta de tiempo para adaptar un nuevo reglamento) y Scalextric de Serie. Podréis llevar cualquier coche siempre que esté dentro de las medidas del reglamento técnico vigente.
Trazados
En cuanto los trazados estén hechos, serán compartidos en la web. Así podrás ver a qué te vas a enfrentar el día del evento. Aún así, siempre ponemos fotos de cómo va el montaje en el grupo de Telegram o en la lista de difusión de WhatsApp.
Trofeos
En cada prueba se entregará un trofeo al ganador de cada categoría. Uno para el ganador de Grupo N y otro para el ganador de N Clásicos.
Información extra
Hay varios aspectos que quiero comentar de la encuesta como el tema de hacer parejas para tener copilotos y las aportaciones libres.
En el tema de copilotos, ha estado muy reñido, siendo más votada la opción de seguir como lo hacemos habitualmente, sin alguien que te copilote y recuerde tus fallos. Aún así, me gustaría en alguno de los eventos el probar esta idea.
En las aportaciones libres hay tres puntos interesantes.
- El primero es el que se modifique el orden de entrada a los tramos según el resultado grupal sin tener que modificar estos. Esta parte es algo liosa, pero trataré de modificar el excel para que nos de al menos pautas sencillas para que esto se pueda realizar.
- El segundo punto interesante es que el ganador del campeonato anterior abra pista pasando el primero por cada tramo y los demás le sigan, en vez de empezar un grupo directamente en cada tramo. Esto no lo veo, no porque no me guste la idea, sino porque ralentizaría mucho el trascurso de las pruebas, aunque lo podríamos negociar en este mismo evento antes de comenzar.
- El último punto es el limitar los motores según los UMS en vez de por marca y modelo. Esto lo podría hacer sin problemas, pero no tengo un medidor de UMS, y a no ser que alguien se preste a ceder uno a la dirección en cada prueba para la comprobación, no es posible.