Carrera LeMans 70s y 80s

Salida clásica de LeMans
Salida clásica de LeMans

Carrera LeMans 70s y 80s

Todos conocéis LeMans a estas alturas. Y si no lo conoces, ya tardas en informarte, insensato. Pues bien, esta prueba de slot será algo distinta a lo habitual.

Independientemente de la cantidad de gente se hará un solo grupo, pero dando dos pasadas a cada tramo, de unos 5 minutos de duración aproximadamente. Con lo que todos los que no estén corriendo en ese momento estarán en descanso o ejerciendo su labor de comisarios.

¿Alguna novedad?

Siempre he pensado que en el slot es difícil innovar. Pero siempre se puede sacar algo extra para dar más vidilla a la competicíon. Y así es. Para esta prueba vamos a añadir una parada obligatoria, siempre en la Pista 1 y en cualquiera de sus 2 pasadas por esa pista.

En esta parada obligatoria cada piloto deberá decidir en qué pasada de las dos que se han de dar al circuito, se detiene a hacer un «cambio de neumáticos» (mínimo esta acción) en boxes. O sea, que el piloto se ha de bajar y realizar lo siguiente:

  • Agarrar su coche en boxes y acercarse a la mesa de dirección.
  • Una vez allí, quitar un neumático trasero y colocarlo en la mesa.
  • Quitar el segundo neumático trasero y colocarlo en la mesa.
  • Agarrar el primer neumático y volverlo a colocar en el coche.
  • Agarrar el segundo neumático y volverlo a colocar en el coche.
  • Limpiar los neumáticos con el material dispuesto por la dirección.
  • Volver a colocar el coche en pista.
  • Subir de nuevo a la zona de pilotos y continuar la carrera.

Parece una locura, ¿verdad? Pues ya lo hemos probado y es, además de decisivo el entrenar esto, muy divertido. Nunca se sabe si un buen cambio de neumáticos en un tiempo récord te puede dar la victoria. Como si fuera un PitBox de Ferrari, vamos. 🏎

Artífice de la idea

Los que me conocen saben que siempre le estoy dando vueltas al coco para tratar de hacer pruebas de slot diferentes. Pues esta de aquí es muy original y no es mía. El artífice de tan maravillosa idea no es más que mi amigo Raúl Delgado. Yo le he echado un cable con el reglamento deportivo y los compañeros Javier Lapeña y Juan Pedrero con el técnico.

Modelos para la prueba

Todo esto está muy bien, pero… ¿con qué coches vamos a correr? Pues aquí les dejo un listado con los coches admitidos por categorías.

Categoría de Prototipos

  • ALPINE 2000 TURBO
  • CHAPARRAL
  • FERRARI GT 330
  • PORSCHE 917
  • PORSCHE 935

Categoría de GT’s

  • BMW M1
  • JAGUAR E TYPE
  • FORD GT 40
  • PORSCHE 911
  • PORSCHE 959

Reglamento

Anteriormente os he mencionado que hay un reglamento deportivo y técnico. Pues podéis verlo en Google Docs o descargarlo en el siguiente enlace: Reglamento LeMans 70/80s (49 descargas)

¿Dónde?

La carrera se desarrollará en las instalaciones de Club Slot Medina Cars en Medina Sidonia. 👍

Deja una respuesta